Entradas populares

sábado, 19 de febrero de 2011

LEONA LEWIS: Nuevo Look. Inminente nuevo Album.



Imagino que todos la conocemos. De no ser así, por favor, me dirijo a la desafortunada persona que fuere para instarle a teclear su nombre en Youtube (eso si lo conocemos todos, no? Jeje) y dejarse simplemente inundar por su voz. No obstante, dejaré una pequeña reseña sobre quién es esta atractiva chica.

Leona Lewis vino al mundo el 3 de Abril de 1985 en la maravillosa y británica ciudad de London (en el distrito de Inslington para más señas). Tan pronto como tuvo edad para asumir que hay que ser algo en la vida, supo que la suya debería girar en torno a la música, por eso realizó trabajos de camarera y recepcionista para financiar su carrera. Gravó varios EP, pero finalmente ninguno salió al mercado (alguien entiende la estupìdez del mercado a veces? En fin...).
Desanimada, estuvo a punto de tirar la toalla, pero su novio por aquel entonces la persuadió para inscribirse en el casting de X Factor, la versión británica (y obviamente, mejorada) de nuestro Operación Triunfo. Nada más en las primeras pruebas, Lewis ya dejó a todos los miembros del jurado boquiabiertos, con cara de no comprender dónde se había escondido este talento hasta entonces. Y es que efectivamente, el mundo no debe perderse voces así. Sorprendió en el concurso con versiones como "Somewhere over the rainbow", puso los vellos de punta con "Without you" y emocionó con temazos como "I have nothing" o "I will always love you", con los que, a pesar de la altura vertiginosa a la que había dejado el listón su cantante original (la diva de las divas, Whitney Houston), demostró que era capaz de hacernos estremecer impregnando la canción de su particular sensibilidad y su sutil pero cercana interpretación.
Resultado: Ganadora de X Factor. Alabada por la crítica vocal y querida por todo el Reino Unido. Su primer album de estudio, Spirit, batió records de ventas, siendo el LP debut más vendido en la historia de su país, y buena parte del resto de países europeos. Obtuvo premios y nominaciones en los BRIT AWARDS, por ejemplo, y sus canciones fueron descargadas de la red a una velocidad casi escalofriante. Podría analizaros cada cancion de este primer album y demostraros porque son geniales, pero sería demasiado, asi que solo os animo a que lo escucheis con calma. Y aun mejor, visionar sus actuaciones en directo, porque es ahí donde un/a artista demuestra que lo que él/ella hace resulta imposible ni siquiera de plantear por la mayoría de las personas.
Su seguno disco, ECHO, obtuvo igualmente premios y reconocimientos de diversa índole, y Leona se ha ido convirtiendo en cuestión de pocos años en una de las vocalistas de R&B más valoradas del panorama musical. Hay quien la compara con las grandes Whitney Houston y Mariah Carey.
Por cierto, y solo como curiosidad para quien no lo sepa (que quiero pensar que son muy pocos), Leona tambien es la intérprete del tema central de la película AVATAR, con el tema I see you, y de la segunda entrega de Sex In The City, en la cual interpreta el tema Love is your colour, junto a la apoteósica (y sorprendentemente delgada actualmente) Jennifer Hudson.

Por si alguien quisiera un poco de más detalle, Leona Lewis tiene una voz y un manejo de la misma que a mi personalmente me fascina. Es soprano de coloratura y su rango vocal se extiende desde el sol3 hasta el fa6. Su nota mas alta en voz de pecho es el fa5 y puede subir al sol5 en voz mixta. Para describir la voz de Leona Lewis, Phyllis Fulford y Michael Mailler dijeron, "El grave es cansado distendido, la belting voice,la voz de cabecera y el registro de silbido son ligeros, puros y brillantes. Ella posee un gran arsenal de habilidades técnicas. Su legato es perfecto, sus staccatos son muy precisos, su trino maravilloso y muy sólido, y sus escalas cromáticas son dulces".

Dicho esto, recientemente Lewis anunció que, para verano a más tardar, saldría a la luz su nuevo y tercer album de estudio, sobre el cual ha dicho que será distinto a los anteriores, en el sentido de que dará un giro con "sonidos más resistentes" y urbanos, a mi entender. Aprovecha esta nueva etapa para hacer un cambio de look, con flequillo y varios kilos menos en el cuerpo, tal y como aparece en la ilustración. Personalmente, opino que está guapa con y sin flequillo, con y sin varios kilos más o menos, porque la chica es bastante agraciada. No obstante me ha sorprendido lo bien que le sienta el cambio. Espero que tras escuchar su música, tengais tantas ganas de recibir su nuevo album como las tengo yo (porque los que ya la habéis oido, tendreís ganas seguro ya!). Os dejo un nuevo tema que se ha filtrado a youtube, a pesar de desconocer si forma parte o no de su nuevo album. Sea como sea, en el estribillo, la dulzura de su voz no es normal....

Como dijo Leona en el Arena de London: I hope you like it....

http://www.youtube.com/watch?v=Tal8zvrM4sY

No hay comentarios:

Publicar un comentario