Entradas populares

lunes, 21 de febrero de 2011

PINK y su F**ing Perfect


A pesar de que me cae bien, de que sus canciones no me disgustan y su pelo siempre me ha encantado, nunca he sido lo que se podría llamar seguidor o fan de Pink. No obstante, recientemente ha llegado a mis oidos y a mis ojos el nuevo video clip de la artista pensilvana, cuyo nomre real (me lo pregunta mucha gente por cierto jeje) es Alecia Beth Moore. Se trata de un tema con título confuso, "F**ing Perfect", pero cargado de significados, sin lugar a dudas. O mejor dicho, cargado de sentido...

El videoclip, bajo mi punto de vista es bueno técnicamente, pero dejando de lado los aspectos de realización, me centraré en la historia que cuenta. Narra en imágenes la vida de una chica incomprendida, con serios problemas de autoestima e identidad. Solitaria y perdida, comienza a llevar a cabo acciones que desembocarían en su autodestrucción, sin embargo, la luz siempre aparece tras la oscuridad de la tormenta. En su momento más crítico, descubre que debe luchar por su vida, por lo que ama y por todo lo que le queda por hacer; debe reconciliarse consigo mismo y creer en sus capacidades, que en este caso son muy aptas para la pintura. Se convierte en una artista reconocida, y en una de sus exposiciones conoce al hombre de sus sueños con el que comparte la cama al principo del videoclip, pues todo el resto de la historia está contado en formato flashback.
Durante la canción, Pink se dirije a otra persona con expresiones como "eres tan cruel...perfecto maldito". Personalmente no pienso que se refiera a ninguna persona concreta, pues teniendo en cuenta la historia que cuenta y el resto de la letra, creo que se trata más bien del fantasma de la inseguridad que algunos hemos padecido en algún momento de nuestras vidas. Ese que te hace tener miedo y dudar de ti mismo y de lo que te rodea.

No puedo evitar sentirme sensible ante este tipo de historias. Y será un poco cursi, pero me encanta que tenga final feliz.

Hay quien dice que la canción es autobiográfica. Yo no lo sé, tendría que indagar sobre la infancia y adolescencia de Pink para descubrirlo, pero de lo que sí estoy seguro es de que sí hay muchas personas que se pueden sentir identificadas con esta historia. Por eso, estoy seguro de la cancion y el video emocionaran a alguno/a que otro/a.

Pasando a términos comerciales, decir que la canción ha tenido buena acogida por el público en general, ya es número uno en descargas de iTunes, y la propia Pink a afirmado, "Mis libros favoritos, obras de arte, películas y música, siempre incluyen algo desagradable. Me interesa el arte que me hace pensar.
Y así, es posible que me cabree, o me haga sentir incómodo. Eso promueve la sensibilización y el cambio ,o al menos alguna discusión. Esa es mi intención. No puedes mover las montañas tan sólo soplándolas ligeramente. Los cortes, y el suicidio, dos síntomas muy diferentes de un mismo problema, nos están ganando terreno. (siendo el problema la alienación y la depresión, y los síntomas, los cortes y el suicidio) Yo personalmente no conozco a una sola persona que no sepa personalmente al menos de dos de estas víctimas. Muchos de nosotros hemos visto algunas actrices mostrando sus cicatrices más recientes en una alfombra roja en algún lugar, por lo general justo antes de regresar a su rehabilitación favorita. Es un problema, y es algo de lo que deberíamos hablar. Podemos optar por ignorar el problema, y por lo tanto pasar por alto este video, pero eso no hará que éste desaparezca. Yo no apoyo o aliento el suicidio o los cortes. Apoyo a esos niños ahí fuera que se sienten tan desesperados/entumecidos/impotentes, que se sienten invisibles y silenciados, y no puede verlo de otra manera. Quiero que ellos sepan que estoy al tanto. He estado allí. Los veo. A veces eso es todo lo que se necesita. Hacer este video fue una experiencia muy emocional para mí, como lo fue escribir esta canción. Tengo una vida dentro de mí, y quiero que ella o él sepa que voy a aceptarle con un abrazo abierto, cariñoso y acogedor. Y aunque voy a preparar a esta criaturita para un mundo a veces cruel, también equiparé a este chico para ver toda la belleza que hay en él también. Hay gente buena en este mundo que es de mente abierta, y amorosa. Hay aquellos que nos aceptan con todos nuestros defectos. Lo hago con mis fans y amigos, y voy a hacer eso con mi hijo, sea quien decida ser."

Os animo a que la escuchéis detenidamente y veáis el video; para gustos colores pero a mi me me dejó satisfecho.
http://www.youtube.com/watch?v=ocDlOD1Hw9k

No hay comentarios:

Publicar un comentario